martes, 17 de diciembre de 2013

calcetín navideño de ganchillo

Esta entrada está dedicada a Manu, convencido de que en alguna parte del nombre llevamos Calcetines (no sabemos si Calcetines, Cajas y Tinajas, Telas, Calcetines y Tinajas o Telas, Cajas y Calcetines), así que allá va: calcetín navideño de ganchillo.



El patrón es muy sencillo: 

PRIMERA PARTE:
1- En un anillo mágico montáis 10 medios puntos
2- En cada punto de la fila anterior, hacemos un aumento (20 puntos)
Filas 3-13 Repetimos 20 puntos

SEGUNDA PARTE (talón)
14-19 Repetimos filas de 10 puntos
Doblamos la parte superior a la mitad y la cosemos

TERCERA PARTE
20- Hacemos una fila de 22 puntos (10 corresponden a la última fila de la primera parte, y 12 a la segunda parte, fijaros en la fila roja)
21- final: subimos tantas filas de 22 puntos como queramos.


El último paso sería colgarlos a ver si se llenan de regalos. Que así sea ;)))))

5 comentarios:

  1. Con que un patrón muy sencillo jajajaja, ains que risa, será facilito para el que sepa tejer, yo del punto al derecho no salgo, pero igualmente ese idioma del proceso no lo entiendo.
    Bueno sea como sea, ese calcetín es precioso, tenéis unas manos, que ya las quisiera yo para mi. Y además bien colorido y con sus borlas y todo.
    Espero que ese calcetín se llene de muchos regalos, eso si, siempre que os hayáis portado bien claro.
    Muchos besitos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta mucho,mi madre hacia pero de punto de media.
    Sabemos hacer ganchillo pero la verdad es que no sabemos si lo conseguiríamos.
    Los colores muy bien elegidos y ahora toca llenarse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Elena y Nuria, estais hechas unas artistassss, la explicación muy buena
    Un bsto

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, somos nuevas en esto de tutoriales de ganchillo, es muuyy complicado hacerse entender, ejem, pero.... Próximamente, videos (noooooo)

    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Je,je que diver!!!, yo quiero unos de la talla 38 así de rallitas de colores con borlitas y todo para abrigar mis pies este invierno.
    Sois geniales chicas.
    Felices Fiestas, y un 2014 con todo lo bueno que podais desear.
    Besotes chicas

    ResponderEliminar