martes, 15 de enero de 2013

obsesión por el diseño chevron

El diseño chevron hace referencia a una tendencia que consiste en rayas en zig zag o espiga, presente no sólo en decoración, sino también en moda, y que toma el nombre por el logotipo de la empresa Chevron, petrolera con la que nada tenemos que ver (ni queremos).

En el blog de Los Mundos de Momó, podemos ver algunas imágenes que ilustran esta tendencia, como ésta, que nos encanta: 


Savvy-Chevron copyright
Pues cómo ya sabéis que nos movemos por impulsos y obsesiones, ahora estamos casi hasta soñando con estas rayas... Así que nos hemos puesto a experimentar con algo pequeñito, un espejo.


  • 1. Empezamos por el diseño: casero, casero, en libreta de cuadrícula, vamos.
  •  2. Pintamos la superficie del color de base que queramos: nosotras hemos escogido el blanco
  •  3. Plasmamos el diseño en el espejo: después de echar números, cogimos lápiz, escuadra y cartabón, y lo dibujamos en el espejo.



  •   4. Cubrimos el espacio que queremos dejar en blanco con cinta de carrocero: hemos de tener cuidado de pegarla bien al espejo, para que no se filtre la pintura
  • 5. Borramos las marcas de lápiz: tranquil@s, se quitan bien, con una simple goma de borrar.
  • 6. Pintamos el espejo: con un rodillo, damos dos capas con el color escogido, verde aguamarina en este caso, (sí, seguimos en esa fase de obsesión por este color). Un consejo: no carguéis el rodillo con demasiada pintura, por si acaso se filtra entre la cinta de carrocero (en otro post os explicaremos por qué : (((....)
  • 7. Retiramos las cintas: después de secar, y con cuidado....
  • 8. Et Voilà!: a lucir espejo a la última, y mirarse todos los días con la mejor de las sonrisas (para empezar el día con alegría, ¡que falta hace!)
 

4 comentarios:

  1. Me encanta chicas!! así que os animo a seguir creyendo en esos "impulsos y obsesiones"...que tan buenos resultados da.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Pepa! A ver lo que nos dura la era Chevron...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por hacer mención de mi blog... y me encanta que os haya gustado!!! A mi también me gusta mucho el diseño chrevron...os ha quedado un espejo ideal. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar