viernes, 14 de septiembre de 2012

tct por tierras catalanas


Ya os hemos contado que en estos días ausencia veraniega hemos trabajado muuucho, pero no os vamos a engañar, también hemos tenido tiempo para disfrutar, y arrimarnos a tierras catalanas. Y por eso hoy queremos mostraros todas las imágenes e inspiraciones que percibieron nuestros inquietos ojos.


Gracias a Marta, de 2nd Funniest Thing nos enteramos del mercado social Demanoenmano, que se celebró el domingo 2 de septiembre en el CCCB de Barcelona. Es un mercado itinerante, que se celebra de forma bimensual en distintas localizaciones de la ciudad. Allí encontramos puestos de reciclaje, segunda mano y vintage, también había jornadas con talleres, actividades infantiles y música en directo.




Y gracias a este mueble, reconocimos a Marta, ¿no es genial? Nos encantó su exposición, llena de piezas únicas diseñadas por ella y elaboradas de forma artesanal.


Después de disfrutar de Barcelona, y hacer acopio de nuevos  materiales, seguimos la visita por Girona donde encontramos El Didal, un restaurante con muchísimo encanto, donde parte de su decoración consiste en materiales reciclados y exposiciones de diseñadores de ropa. 


Nos encanta la decoración escogida en tonos pastel

Las mesas están hechas con los pies de máquinas de coser antiguas

Han utilizado ovillos de colores para decorar los techos

Sobre la barra lucen unas mesas de planchar con distintas telas
 * Imágenes de la exposición de El Im-perdible
¡Fijaros en la lámpara hecha con perchas!




* Imagen TCT

Continuamos nuestro viaje por La Bisbal D´Empordà, por la parte de Tinajas que nos toca (algún día os contaremos el porqué) ya que es uno de los centros cerámicos de Cataluña.


La siguiente parada fué Begur, tuvimos suerte de coincidir con La Fira d’Indians. Celebra la intensa relación entre Cuba y Begur, que tiene su origen en la emigración de muchos begurencs en la isla a lo largo el siglo XIX. 

Son tres días de fiesta y tradición, un viaje al pasado en el que las calles de llenan de color, y se decoran con alegres y originales girnaldas.








*Fotos: TCT 

En esta ocasión no pudimos contar con nuestro guía preferido, Hong Kong Blues así que tuvimos que improvisar....

Nos apetecía mucho compartir estas imágenes con vosotros/as, ¡Cataluña está llena de luz y color! 


Cadaqués

Cadaqués

*Fotos: TCT
¡Feliz Fin de Semana!

2 comentarios:

  1. pero cómo sois tan adorables?? gracias amores!!
    Love love love
    Marta
    2ndfunniestthing.blogspot.com
    DIY & unique pieces

    ResponderEliminar