miércoles, 29 de febrero de 2012

dos gorros de bender : a crochet y a dos agujas

Medio en serio, medio en broma, nos retaron a ver si éramos capaces de hacer un gorro de Bender, el  robot de hábitos poco saludables de la serie de animación Futurama.


La verdad es que casi termina el invierno y no lo habíamos acabado, pero llegamos justo a tiempo para poder estrenarlo en Carnaval. 

Y ya que nos pusimos, no hicimos uno, sino dos gorros con dos técnicas distintas.

Éste está hecho a ganchillo y tiene orejeras para el frío:

  
Este otro es más sencillo, y está hecho a dos agujas:

¡Esperamos que os gusten!


8 comentarios:

  1. Uf, lo siento pastelita, pero es pura improvisación... Sobre todo el gorro de ganchillo.

    El de dos agujas (el de abajo) es más sencillo, es un gorro normal y le añadí los ojos y la antena. Empecé con 7 vueltas de punto elástico (un punto al derecho y otro al revés) y continué con una vuelta al derecho y otra al revés.

    El número de puntos depende del diámetro y el grosor de la lana, creo recordar que fueron alrededor de 40 puntos para un niño de dos años. Te recomiendo que busques el patrón de un gorro normal y le hagas los ojos (dos círculos de ganchillo a punto bajo, empezando con hilo negro más o menos 3 vueltas y siguiendo con blanco, le pones espuma en el interior para tener volumen y unes las dos piezas con un cosido) Lo de alrededor de los ojos es una tira de ganchillo que hice con una sóla vuelta de punto medio.

    Por último le hice la antena, haciendo ganchillo en redondo con punto bajo y con pocos puntos (5) para luego ampliar y reducir para hacer la bola de arriba, que también tiene espuma en el interior.

    Siento ser tan anárquica, pero gracias a tí apuntaré todas estas cosas para seros de ayuda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los vendes ???? D: yo quiero uno

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues claro! Estos gorros los hacemos para la gente los ponga y los disfrute. Si estás interesado/a mándanos un correo para saber medidas y darte más detalles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buen gorro !! me gustaría tener uno de esos para una fiesta de gorros !! el de bender con orejas para frío, para adulto hay ?

    Soy de arica-chile se puede ?
    correo algo para mandar medias y para mas detalles ??

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si quieres puedes enviarnos un correo a telascajasytinajas@gmail.com con medidas y fecha en la que lo necesitas, y te damos los detalles de precios y plazos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola! El gorro cuesta 32 euros adulto y 25 si es para niño, gastos de envío incluídos para España. Si estás interesado/a envíanos un correo a telascajasytinajas@gmail.com y te damos más detalles.

      Un abrazo

      Eliminar