martes, 7 de febrero de 2012

baúl corto maltés


El Corto Maltés fue creado en 1967 por Hugo Pratt, y trata de las aventuras de este marinero sin patria a lo largo y ancho del mundo.

Esta idea nos inspiró para decorar este pequeño baúl, icono por excelencia de viajes y aventuras.


Nos parecía demasiado oscuro, así que primero lo pintamos de blanco para decorarlo posteriormente con viñetas de la serie.

 
Pero así nos quedaba demasiado claro... Un baúl que ha viajado por todo el mundo no puede estar tan nuevo, así que lo teñimos con betún de judea diluído con aguarrás. ¡Ojo! el betún de judea tiñe mucho, así que cuidado con las proporciones. Para no fastidiar todo el trabajo, y teniendo en cuenta que estamos tiñendo papel, os aconsejamos que hagáis pruebas antes de aventuraros demasiado.

Cuando ya encontramos la proporción justa le dimos una mano de tinte y limpiamos bisagras y demás, aunque no demasiado para que conservase ese aire envejecido.

Y el resultado es éste. La verdad es que nos gusta mucho más ahora.



"Porque el sueño más real es aquel más distante de la realidad, aquel que vuela solo, sin necesidad de velas ni de viento." (Corto Maltés)


4 comentarios:

  1. ¡qué bonito! ¿sería posible encargar y comprar uno como ese? un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Éste ya no lo tenemos, pero podríamos hacer uno parecido... Te mandaríamos fotos, y si te gusta... ¡Es tuyo! Si estás interesada, mándanos un correo a telascajasytinajas@gmail.com.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. hola! quería saber qué tipo de papel es el del dibujo.

    ResponderEliminar